Categorías
Featured Nacionales

Advierten que Cambio Democrático podría perder el subsidio electoral

El partido opositor Cambio Democrático podría perder el subsidio electoral, si no renueva prontamente sus estructuras internas. Así lo advirtió el exministro de Economía y Finanzas durante la gestión del expresidente Ricardo Martinelli, Frank De Lima, en una entrevista que concedió al canal Telemetro.

De Lima indicó que pese a que está previsto que el próximo 15 de octubre se realicen las elecciones de convencionales, junta directiva de corregimiento y la secretaría de la juventud y la mujer, el partido Cambio Democrático aún no ha definido la fecha para escoger a sus directivos.

Por lo tanto, según comentó el exfuncionario, con las nuevas reformas electorales que se han aprobado en el seno de la Asamblea Nacional hay un artículo que contempla la eliminación de los subsidios ofrecidos por parte del Tribunal Electoral a los partidos políticos.

De Lima también ha hablado abiertamente de su intención de medirse en unas elecciones primarias dentro del partido Cambio Democrático, para aspirar a la Presidencia de Panamá. Sin embargo, sobre el Ex ministro de Finanzas pesa una acusación penal por peculado, por la supuesta compra de granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional, que lo mantiene en libertad bajo fianza.  

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: