Categorías
Featured Nacionales

Advierten de sanciones a quienes hago uso inapropiado de la línea de emergencia 169

El coordinador de operaciones del Ministerio de Salud, Rolando Luque, reiteró a la comunidad hacer buen uso de la línea de emergencia 169, de lo contrario, se aplicarán sanciones.

MÁS NOTICIAS: OMS advierte que pandemia de coronavirus es «controlable», pero que será grave en países que no tomen medidas

“Le pedimos a la comunidad que utilice el 169 para lo que fue creado y no para hacer bromas, para probar si funciona o no porque esto provoca que se sature con llamadas que podrían afectar a las de una persona que está manifestando algún síntoma y necesite atención inmediata o la información técnica adecuada”, advirtió Luque.

Así mismo, comentó que el centro de llamadas 169 triplicó su capacidad de atención para todas las personas que provienen de países afectados o tienen algún tipo de sintomatología (tos, fiebre o problemas respiratorios) y necesiten una consulta referente al coronavirus.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, esta línea también funciona para hacer denuncias sobre aglomeración de personas en eventos deportivos, encuentros bailables u otra actividad que reúna a un grupo masivo.

El Dr. Luque reiteró que todo los teléfonos del centro de atención telefónica tiene identificador de llamada, que pueden dar con el número telefónico de la persona que está jugando con la línea, y esto acarreará sanciones legales.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: