Categorías
Featured Nacionales

Advierten sobre niveles extremos de radiación solar en Panamá

Entre el día de hoy 14 y mañana 15 de marzo se registrará una extrema radiación solar en Panamá, específicamente en las provincias centrales y occidentales del país. 

MÁS NOTICIAS: Radiación solar extremadamente alta registrada en todo el país en el mes de febrero

El Centro de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) indicó en un aviso que el indice de radiación ultravioleta será de 11 o más en las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos, Coclé, Herrera, Colón y en las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala.

Mientras que en la capital panameña y en las provincias de Panamá Oeste, Darién y en algunas áreas de la comarca Emberá Wounaan el índice estará entre los 9 y 10 puntos. 

El índice UV mide la intensidad de la radiación ultravioleta en la superficie terrestre en una escala que comienza en 0 (bajo) y acaba en los valores superiores a 11 (extremo). Además determina el tiempo que una persona puede estar al sol sin quemarse la piel.

Las autoridades recomiendan a la población no exponerse al sol por los altos índices de UV y, de salir, utilizar protector solar, sombreros, lentes y ropa de tela gruesa.

Fuente: El Siglo 

Deja tu comentario: