Categorías
Featured Nacionales Política

Advierten sobre posibles maniobras para suspender elecciones de Mayo

Algunas situaciones como la toma militar de la Asamblea Nacional (AN) el día 2 de enero cuando era instalada la última legislatura del último periodo de sesiones, además de la poca credibilidad del Tribunal Electoral (TE) pueden incidir en que las elecciones de Mayo no se celebren.

OTRAS NOTICIAS: Panamá es el cuarto mejor destino turístico para visitar en 2019 según The New York Times

Políticos indican que todas estas situaciones tienen como objetivo el suspender las elecciones de mayo y que el gobierno actual del presidente Juan Carlos Varela continúe en el poder por uno o dos años más.

Sergio «Chello» Gálvez, diputado del partido Cambio Democrático (CD), mostró su preocupación por la turbulencia política que estamos viviendo en el país, sobre todo con la situación de los aspirantes a puestos de elección por la libre postulación.

Indicó el diputado: «Yo pongo en tela de duda que haya elecciones en este país; me da la impresión de que con toda esta turbulencia política que se está dando lo que se está buscando es suspender todo el proceso electoral y que el Ejecutivo tome como excusa la inestabilidad que se puede estar dando en el país para quedarse por más tiempo en el poder”.

Gálvez también expresó que no sería extraño que en los próximos días o después de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) el Órgano Legislativo sea clausurado.

Miguel Antonio Bernal, abogado y catedrático, indicó que la preocupación sobre la celebración de las elecciones de Mayo es válida, motivado al desgaste que vienen viviendo los órganos del Estado y la incredulidad que crece en la población panameña.

El abogado Silvio Guerra señaló que los panameños amantes del civismo, de la paz y la tranquilidad social no deben permitir ningún golpe a la democracia. 

Expresó que se debe emplazar al Gobierno Nacional y al Tribunal Electoral para que muestren garantías plenas de un torneo electoral transparente, en el que sea respetada la voluntad ciudadana.

El experto agregó que el Tribunal Electoral y el Gobierno deben comprometerse a respetar los resultados de las próximas elecciones.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: