Categorías
Featured Nacionales

Advierten sobre riesgos de uso «populista» de fondos del Canal de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) advirtió del riesgo que representa para el país utilizar fondos del Canal de Panamá para solucionar los problemas financieros de la Caja de Seguro Social (CSS).

MÁS NOTICIAS: Capitanes de remolcadores presentarán demanda contra la Autoridad del Canal de Panamá

Denunciaron que frente a un problema tan serio como la liquidez en los programas de la CSS se opte por la «ingeniería política del populismo» para tratar, con simples paliativos, una «enfermedad de carácter terminal». 

La Cámara dice que es injustificable que se usen los recursos del Canal para solventar problemas de eficiencia en otros sectores.

Consideran que esta adopción de medidas populistas podrían buscar influir en el desarrollo de las elecciones generales de 2019.

Según los empresarios, no es la primera vez que se intenta “hincar el diente” en los aportes del Canal. Recuerdan además que estos intentos han sido rechazados con firmeza por los panameños, conscientes de que dichos recursos no pueden tener destinatarios distintos a todos ellos.

“Bastante patrimonio nacional se ha derrochado ya en los últimos años por cuenta de la corrupción, como para permitir que se asalte una nueva fuente que pueda ser saqueada, con la voracidad ya conocida y vista en escándalos que nos avergüenzan a todos”, expresó la CCIAP.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: