Categorías
Featured Nacionales

Advierten sobre sanciones a quien no retire su propaganda el 2 de mayo

La propaganda política relacionada con las elecciones generales del 05 de mayo deberán ser removidas días antes, es decir, el 02 de mayo, y se aplicarán sanciones a las empresas que no cumplan con el mandato. 

MÁS NOTICIAS: TE niega recusación intentada por Martinelli contra dos magistrados

El Tribunal Electoral (TE) hizo un llamado a las empresas que proveen los servicios de publicidad fija (vallas, carteles, letreros y otros) para que tengan en cuenta que la campaña electoral es el periodo permitido para hacer propaganda tanto por parte de los partidos políticos como de los candidatos a los distintos cargos de elección popular.

Cabe destacar que la nueva Ley Electoral establece un periodo fijo para las actividades de campaña que comprende sesenta (60) días antes de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, es decir, del lunes 4 de marzo al jueves 2 de mayo (hasta las 12 de la medianoche).

El TE aclaró que, en consecuencia, corresponderá a las empresas que proveen este servicio remover las vallas a partir de la medianoche del jueves 2 de mayo de 2019. Aquellos que incumplan esta disposición enfrentarán las sanciones contenidas en el Código Electoral.

En la próximas elecciones de 2019 se escogerá un total de mil 722 autoridades, entre principales y suplentes, para ocupar cargos de elección popular.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: