Categorías
Featured Nacionales

Advierten a Varela que cerrar medios colocaría a Panamá al nivel de Venezuela

El analista José Blandón le envió un «consejo» al gobierno del presidente Juan Carlos Varela: el eventual cierre de los diarios de la Editora Panamá América (Epasa) colocaría al país en la misma categoría de Venezuela, catalogado internacionalmente como una dictadura y que inició justamente sus escaladas represivas con el cierre o censura a medios de comunicación. 

Blandón dijo en una entrevista que la compra de los diarios de Epasa «todo el mundo sabe a quién responde» y que no le hace solo daño al gobierno de Varela, sino a la democracia de Panamá.

Ejemplificó que que el New York Times acaba de lanzar un duro editorial contra Donald Trump, pero que al presidente de Estados Unidos no se le ocurriría asumir una cacería de brujas contra los medios.

“En el mundo hay una gran sensibilidad sobre libertad de expresión, por lo que al Gobierno, es mejor que no se le ocurra la peregrina idea de cerrar medios de comunicación», sostuvo el analista.

El abogado Jaime Abad denunció el martes ante la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada a diez empresas que aportaron una cifra millonaria en menos de 48 horas para la compra de la Editora Panamá América, S.A. (Epasa).

Fuente: Diario Crítica

 

Deja tu comentario: