Categorías
Generales

Aerolíneas Argentinas suspenden temporalmente operación de sus Boeing 737 MAX

La estatal Aerolíneas Argentinas anunció que suspenderá temporalmente las operaciones comerciales de sus cinco aviones Boeing 737 MAX 8, una decisión que aseguró que está sujeta a los informes técnicos acerca del accidente con una aeronave de ese modelo ocurrido el pasado domingo en Etiopía.

LEER MÁS: Recuperaron caja negra del avión que se estrelló en Etiopía

Según informó la compañía aérea en un comunicado, la decisión de suspender el uso de esos aviones fue tomada tras realizar un análisis conjunto con la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), la autoridad regulatoria del sector aéreo local.

Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos “con total seguridad y eficiencia”, añade el texto difundido.

Actualmente, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, cinco son del mismo modelo que el accidentado el domingo durante un vuelo de Ethiopian Airlines, que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba, con rumbo a Nairobi, un siniestro en el que murieron 157 personas.

LEER MÁS: Trump aboga por aviones más simples tras el accidente en Etiopía

Ya en octubre pasado otro Boeing 737 MAX 8, de la compañía Lion Air, se hundió en el mar de Java matando a 189 personas y en esa ocasión la caja negra reveló fallos en el sistema automático.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: