Categorías
Featured Mundo

Aeronáutica colombiana implementó identificación biométrica

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó este viernes que ha implementado un sistema de identificación biométrica en 42 aeropuertos del país, con el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC).

El sistema permite acceder y consultar la base de datos de la RNEC, que contiene la información biométrica de los colombianos, para «validar y verificar en tiempo real la identidad de quienes realicen trámites presenciales y evitar suplantaciones de identidad», aseguró la institución en un comunicado.

Esto será posible mediante el cotejo de la huella dactilar que genera un resultado virtual de datos personales en menos de un segundo, agregó la información.

El sistema fue incorporado en 42 aeropuertos del país para que se realicen los procesos de planes de vuelo; para pilotos y despachadores, así como en la oficina de registro; para empresas aéreas particulares y propietarios de aeronaves con nacionalidad colombiana.

Además, para el grupo de licencias técnicas y exámenes; dirigido a solicitantes de licencias aeronáuticas.

Los aeropuertos que contarán con el servicio son: Arauca, Armenia, Bahía Solano, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Carepa, Cartagena, Cartago, Corozal, Cúcuta, Guaymaral, Yopal, Florencia, Flandes, Guapi.

Así como los de Ibagué, Leticia, Mariquita, Medellín, Mitú, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Providencia, Puerto Asís, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, Rionegro, San Andrés, Santa Marta, Saravena, Tame, Tumaco, Valledupar y Villavicencio.

El proyecto mejorará los índices en los niveles de servicio a través de las oficinas de la Aerocivil, ya que permitirá una mejor atención al ciudadano y gestión pública.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.