Categorías
Featured Nacionales

Aeropuerto de Tocumen llega a las 54 puertas

Con el inicio de las operaciones de la Terminal 2, el Aeropuerto de Tocumen aumentará a 20 nuevas puertas de contacto y 8 posiciones remotas, contando así con un total de 54 posiciones y 12 remotas entre ambas terminales. 

MÁS NOTICIAS: Una mula se accidenta en Vía Tocumen y la gente se apropia de agua y cerveza

Actualmente, la terminal aérea opera con 34 puertas de embarque de contacto, con un aproximado de 400 vuelos por día y con 82 destinos en más de 35 países en América, Europa y próximamente en Asia. 

La Terminal 2 registra actualmente un avance del 83%, y se prevé que una vez que inicie operaciones se incremente la capacidad de atender a 9 millones de pasajeros, lo que sumado a los 15.6 millones del cierre de 2017, será de 24 millones de pasajeros. 

Esta nueva terminal mide 650 metros de longitud y le permitirá al Aeropuerto de Tocumen, mejorar la operatividad de la actual Terminal 1, funcionando como un solo complejo aeroportuario eficiente y seguro. 

Hasta el momento se continúan los trabajos de techo, cerramiento de fachada acristalada, instalación de sistemas electromecánicos, sistema de aire acondicionado, sistema contra incendios, sistema de manejo de equipaje con capacidad hasta 7,200 maletas por hora, instalación de puentes de abordaje, entre otros.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: