Categorías
Featured Nacionales

Afectados por deslizamientos en Colón exigen reubicación

Las familias afectadas por los deslizamientos en Colón, ocasionados por las lluvias de ayer jueves 15 de noviembre, solicitaron una respuesta a las autoridades. 

MÁS NOTICIAS: Tembló en la zona fronteriza de Panamá con Costa Rica

En la comunidad de La Represa, dos casas se vieron afectadas por los deslaves de tierra. Además se reportó que una mujer quedó natrapada y tuvo que recibir atención médica.

Los afectados piden ser reubicados, ya que temen una tragedia mayor. 

“Tenemos que ser sinceros. No ha habido una coordinación adecuada con el tema de la solución momentánea. Tenemos dos casas desaparecidas en La Represa y hasta la fecha, no hemos visto a las autoridades correspondientes allá”, manifestó Félix Zorrilla, representante de los afectados. 

«Ahora estamos en el área de San Pedro, hemos hecho un levantamiento y esperamos que a Sinaproc, que se ha acreditado esto, le llegue toda la solución”, expresó el dirigente.

Por su parte, Raúl Silgado, del Sistema Nacional de Protección Civil en Colón, declaró a TVN Noticias que se han realizado diferentes evaluaciones en la zona y se están tomando medidas de coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

“Temporalmente se les está dando lo que nos brindó el gobierno. Lo más importante es trasladarlos a ellos y no permitir que nadie construya en el lugar”, dijo.

Las lluvias e inundaciones de este jueves detuvieron las operaciones del Hub Logístico de la provincia y obligaron a que se suspendieran las clases en los colegios. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: