Categorías
Featured Nacionales

Detectan diversas irregularidades en afiliaciones a la CSS

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que han detectado diversas irregularidades en la afiliación de trabajadores y de extranjeros al sistema de seguridad social.

MÁS NOTICIAS: Aumentan casos pero disminuyen muertes por dengue durante 2017

La entidad explicó en un comunicado que personas naturales y empresas afiliaban hasta 200 extranjeros y ningún panameño, lo que violaría las layes laborales del país.

También detectaron inscripciones de empleados domésticos, sin embargo, cuando se realizaba la inspección, la CSS verificaba en el sitio y  no había ningún empleado o no existía la relación empleado-empleador.

Descubrieron también carnés, facturas, recibos de caja de pago falsificados, cartas de servicios médicos alteradas y medicamentos que eran adquiridos en la entidad para ser enviados a otros países.

Las anomalías habrían obligado a la entidad a modificar el reglamento de afiliación que es revisado para ser enviada a la junta directiva.

 

La CSS instalará una comisión que sostendrá reuniones con diversas organizaciones para revisar las modificaciones al reglamento de afiliación.

«Las modificaciones al reglamento estarán orientadas a preservar los intereses de los asegurados y el patrimonio de la institución”, expresa el texto. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: