Categorías
Featured Nacionales

Afirman que audiencia por homologación fue suspendida por «amenazas»

La audiencia de validación de acuerdo de colaboración eficaz en el caso Odebrecht que debía celebrarse este jueves, fue pospuesta por un recurso presentado por la defensa de un delator local, pero en declaraciones exclusivas a TVN-2, un fiscal del Ministerio Público aseguró que el colaborador habría recibido supuestamente «amenazas».

MÁS NOTICIAS: Pospusieron audiencia de validación del acuerdo de colaboración

Las pautas de la próxima audiencia las determinará el juez duodécimo penal, Oscar Carrasquilla, que da seguimiento a este caso.

«Regularmente los actos de audiencias son públicos, pero el juez es el que debe decidir», expresó el fiscal Orison Cogley, del Ministerio Público. 

El Ministerio Público presentó un escrito de apelación ante el Segundo Tribunal Superior, sobre la decisión del Juzgado Duodécimo Penal, que negó una extensión al plazo de investigación.

El fiscal Cogley manifestó esta mañana que se está esperando la respuesta de esta instancia que habilitó un periodo a los abogados de los imputados para que presenten sus objeciones u opiniones acerca de la apelación.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: