Categorías
Featured Nacionales

Afirman que el costo de la vida es de 1.040 dólares al mes, muy por encima del salario mínimo

El secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), Genaro López, afirmó que estudios revelan que el costo de la vida en Panamá es de $1,040 al mes.

MÁS NOTICIAS: Este 18 de octubre celebrarán audiencia de imputación de cargos contra el perredista Arquesio Arias

“La familia que no percibe 1,040 dólares al mes no está resolviendo sus necesidades fundamentales y esa es la realidad”, expresó el dirigente sindical.

López recordó que los salarios en Panamá son muy bajos en algunas actividades y a los panameños no les alcanza para comer.

También, agregó que los gremios sindicales están preocupados porque los empresarios en todas las cortesías de sala donde se discute el Salario Mínimo están planteando que el ajuste se debe posponer porque agudizará la crisis económica del país.

No obstante, López plantea todo lo contrario y dice que se debe poner plata en mano de la población para que la economía mejore.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, indicó que continúan las negociaciones con dirigentes sindicales y empresariales de todo el país, con el fin de recabar información para presentar en la mesa tripartita.

El nuevo Salario Mínimo, que debe entrar en vigencia a partir del 01 de enero de 2020, aún es discutido por los integrantes de la comisión, quienes tendrán que llegar a un acuerdo y tomar una decisión. De no ser así, el Ejecutivo será el encargado de tomar la decisión final.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: