Categorías
Featured Mundo

Agencia Mundial Antidopaje denunció a Rusia

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), denunció que Rusia ha puesto trabas a las inspecciones de la comisión técnica al Laboratorio de Moscú y no cumplió en el plazo establecido uno de los criterios para la rehabilitación de RUSADA, la agencia antidopaje rusa.

LEER MÁS: China considerará el dopaje como un delito penal a partir del 2019

Rusia tenía plazo hasta este 31 de diciembre para permitir el acceso de los inspectores al Laboratorio de Moscú, lo que le fue denegado con el argumento de que sus equipos no estaban homologados en el país.

“Estoy muy decepcionado por el hecho de que la extracción de datos del antiguo Laboratorio de Moscú no se haya completado en la fecha acordada“, señaló el jefe de la AMA, Craig Reedie, citado en un comunicado del organismo.

Reedie agregó que en vista de ello se pondrán en marcha el proceso acordado por el Comite Ejecutivo de la AMA, es decir, la misión técnica encabezada por el español Toni Pascual presentará un informe al Comité de Revisión del Cumplimiento (CRC).

LEER MÁS: Robinson Canó fue suspendido 80 juegos por dopaje

El CCR se reunirá los próximos días 14 y 15 y presentará sus recomendaciones a la AMA, cuyo Comité Ejecutivo adoptará una resolución sobre RUSADA.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: