Categorías
Featured Nacionales

Agentes antimotines reprimieron a productores en Divisa y se originaron enfrentamientos (+Videos)

Durante la protesta de este martes 18 de diciembre, realizada en Divisa, los productores panameños fueron reprimidos mientras manifestaban por el incumplimiento de una serie de peticiones entregadas al gobierno el pasado mes de agosto. 

MÁS NOTICIAS: Productores de Azuero fueron retenidos camino a la protesta de este martes

Los agentes antimotines utilizaron gas pimienta para reprimir a los productores quienes, desde sus caballos, lanzaban palos y piedras a los policías. 

Debido a los fuertes disturbios, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, y el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, no lograron reunirse con los productores agropecuarios. 

En el momento en que los ministros se dirigían a la reunión tuvieron que refugiarse en un vehículo gris, en cual se alejaron de la protesta. Cabe resaltar que los vidrios del auto fueron rotos por los manifestantes. 

Los productores reiteraron que están descontentos porque, a pesar de las negociaciones con el gobierno, todavía no se les han cumplido con lo acordado. 

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, Aquiles Acevedo, destacó que están pidiendo soluciones, recordando que llevan ya meses de lucha y no les han dado respuesta. 

Por su parte, el ministro Eduardo Carles indicó que siguen manteniendo su propuesta de un «diálogo franco» con los productores. 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: