Categorías
Featured Mundo

Agentes turcos entraron a consulado saudí a investigar desaparición Khashoggi

Investigadores turcos y saudíes entraron en el consulado de Arabia Saudí en Estambul para investigar la desaparición del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, informa el canal CNNTürk.

LEER MÁS: Trump dijo estar “preocupado” por desaparición de un periodista saudí

El registro se produce de forma conjunta con un equipo saudí, una decisión que se tomó tras la conversación telefónica anoche entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, según la misma fuente.

En esta conversación, Erdogan subrayó la importancia de una investigación conjunta de lo sucedido el pasado 2 de octubre cuando el periodista desapareció durante una visita al consulado saudí.

Por otra parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, viajará a Riad para reunirse con el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdelaziz, con quien tratará el caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, que desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el consulado de su país en Estambul.

LEER MÁS: Erdogan dijo que Turquía “no dejará solo” a Maduro

“A petición del presidente (Donald) Trump, el secretario de Estado Pompeo viajará hoy a Riad, Arabia Saudí. El presidente ha pedido una investigación inmediata y abierta sobre la desaparición de Khashoggi”, informó hoy el Gobierno estadounidense en un comunicado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: