Categorías
Featured Nacionales

3 de cada diez hogares no tiene un medidor de agua instalado

De acuerdo con un trabajo publicado por el diario La Prensa, tres de cada diez clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no tienen un medidor de agua instalado.

MÁS INFORMACIÓN: Roux sobre declaraciones del director del IDAAN: Son desafortunadas y un insulto a las famiilias panameñas

Se trata de 185. 227 clientes del total de 621. 106 conectados a la red de agua potable que pagan una tarifa por el servicio sin que se conozca con precisión cuánta cantidad de agua consumen.

El 70% restante, es decir, 435. 879 clientes, sí están siendo monitoreados con un medidor instalado. 

Aún así, el IDAAN afirma que se ha logrado un avance porque ahora es mayor la cantidad de clientes que pagan por el servicio.

El IDAAN asegura que el nivel de consumo diario de agua en Panamá es de 400 litros por persona, cifra cinco veces más alta que el promedio internacional. 

El presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, se refirió en una entrevista concedida a Eco TV  al problema del agua potable en Panamá, que en los últimos días ha sido muy comentado tras unas polémicas declaraciones del director del IDAAN.

“No podemos permitir que en este país haya una sola casa sin agua potable (…) “Para mi el agua es prioridad, se debe buscar solución integral a largo plazo de la mano de todos los partidos políticos y la sociedad civil”, expresó Rómulo Roux en la referida entrevista, en la que reiteró que aspira llegar a la presidencia en 2019 para enfrentar ese y otros problemas que aquejan a los panameños. 

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: