Categorías
Featured Nacionales

Ahora será en julio cuando decidan el destino de Uber en Panamá

El director de  la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, dijo que será en julio cuando se defina si el servicio que brinda la empresa Uber en Panamá es legal o no, tras la denuncia que ha presentado un grupo un grupo de transportistas de transportistas del turismo.

LEER MÁS: Corte Suprema de Justicia emite fallo contra Uber

González había dicho a principios de 2017 que sería en mayo cuando emitirían una decisión final sobre la empresa que presta su servicio en la ciudad de Panamá desde el 18 de marzo de 2014.

No obstante, el 30 de mayo la institución avaló las diligencias de declaraciones solicitadas para que exista una participación activa y transparente de las partes involucradas.  

Desde agosto de 2016,  el abogado Emidio Manzané presentó, en representación de un grupo de taxistas, una denuncia penal contra la plataforma Uber en Panamá, por la supuesta comisión del delito financiero.

En dicha denuncia, aseguran que Uber viola normas establecidas en la ley que regula el tránsito y transporte terrestre de la República de Panamá.  Tildan de irregular que la compañía no tenga responsabilidad en el pago de impuesto de circulación (placa), así como tampoco seguros ni las coberturas exigidas cuando se transporta pasajeros.

Fuente: La Estrella de Panamá

LEER MÁS: Culpan a Varela: Taxistas se enfrentan a policía en protesta contra Uber (Video)

Deja tu comentario: