Categorías
Featured Nacionales

El 29 de marzo llegará a Panamá vuelo inaugural de Air China

El vuelo inaugural de Air China que cubre la ruta entre China y Panamá llegará a la capital panameña el próximo jueves 29 de marzo, según cálculos de una fuente de la embajada china en Panamá.

OTRAS NOTICIAS: Varela felicita a presidente chino por su polémica reelección que podría ser vitalicia

Wang Jian, consejero económico y comercial de la Embajada de China en Panamá, explicó a Xinhua que el vuelo de Air China, con una escala técnica en Houston (Estados Unidos), tiene previsto llegar hacia las 14:30 hora local (19:30 GMT), cumpliendo con el trayecto entre las ciudades de Beijing y Ciudad de Panamá.

En el vuelo se trasladará una delegación de la aerolínea, turistas y empresarios.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, informó también este lunes sobre la inminente llegada en la próxima semana del primer vuelo de Air China entre Beijing y Ciudad de Panamá, durante el acto de despedida de 50 jóvenes que viajaron a territorio chino a estudiar mandarín.

La Presidencia de Panamá explicó en un comunicado que el vuelo tendrá dos frecuencias semanales desde Beijing y que conectará con Panamá haciendo una escala técnica de tan sólo dos horas en Houston.

Este vuelo de Air China es producto de un acuerdo de Transporte Aéreo Civil firmado durante la histórica visita hecha por el presidente Varela a China.

El Gobierno de Panamá asegurá que este nuevo vuelo ayudará a Panamá a seguir uniendo al mundo, como ya lo hace con el Canal de Panamá, sus puertos y el hub (centro de conexiones) aéreo más importante de América Latina, y que le permitirá acercar la región latinoamericana al mercado asiático, potenciando el intercambio comercial y turístico.

 

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales, 14 rutas regionales y 279 rutas nacionales, que sirven a 180 ciudades en 39 países y regiones.

Fuente: Xinhua-La Estrella

Deja tu comentario: