Categorías
Economía Featured

Airbus espera que su nuevo avión A321LR estimule el mercado aéreo

Desde este jueves, Airbus espera que el nuevo A321LR (Long Range), el avión de pasillo único de mayor alcance del mundo, de hasta 7.400 kilómetros, estimule el mercado del transporte aéreo, al permitir a las compañías operar vuelos de largo recorrido “punto a punto” entre ciudades secundarias, cada vez más demandados.

LEER MÁS: Emirates encargó 36 Airbus por 16.000 millones de dólares

El A321LR es el modelo más reciente de la familia A320neo del fabricante europeo Airbus y cuenta con una capacidad de 240 asientos, ampliables hasta 244, en una configuración de clase única, y 206 en la de dos clases.

Los A321neo logran una reducción del gasto de combustible por asiento del 20 %, lo que hace que entre los primeros clientes del A321LR estén compañías de bajo coste como Norwegian que ya efectúa rutas de larga distancia (con un pedido de 30 unidades) o Wow.

LEER MÁS: Presidente de Airbus se defiende de los rumores sobre su salida

Se trata de un aparato “perfecto” para vuelos transatlánticos y permite a las aerolíneas entrar en mercados de larga distancia que antes no eran accesibles para aviones de pasillo único, según el responsable del programa de la familia A320 de Airbus, Klaus Röwe, en la presentación del primer vuelo de ensayo del A321LR .

Deja tu comentario: