Categorías
Generales

AKKUS FABRICS, el primer mercado online de telas sostenibles en Centroamérica.

El primer mercado online de telas y ropa sostenibles en Centroamérica está por abrir sus puertas al público. El innovador y consciente StartUp panameño AKKUS FABRICS es una mezcla de innovación, tecnología y sostenibilidad que servirá a toda la industria de la moda en Centroamérica impulsando un cambio positivo y necesario en la industria.

En los últimos años, ha surgido un movimiento revolucionario en la industria global de la moda para establecer prácticas más sostenibles que reducirán la huella ambiental de la industria y ayudarán a garantizar que tenga un impacto positivo en las miles de comunidades afectadas por ella. AKKUS FABRICS forma parte de este movimiento revolucionario desde el 2017 que además de impactar positivamente en el medio ambiente y en miles de comunidades, está transformando el modelo de negocio de comercialización de textiles. A través de su e-commerce, AKKUS FABRICS suplirá con distintas opciones de telas sostenibles como el algodón orgánico, lino, Bamboo, entre otros tejidos a toda la región de Centroamérica desde su centro de distribución en Panamá. El Startup aprovechará las ventajas competitivas como HUB de Panamá para distribuir a todo Centroamérica a través de su plataforma E-Commerce usando alianzas estratégicas con empresas de logística como DHL para distribuir y obtener alcance regional.

Mundialmente la industria de la moda está sufriendo transformaciones debido a su gran impacto negativo en el mundo. Muchos la catalogan como las segunda industria mas contaminadora del mundo, solo detrás de la del petróleo. Zara anunció que para antes del 2025 utilizará solo tejidos sostenibles en sus prendas. Adidas ya empezó a usar plástico reciclado en sus calzados deportivos.

AKKUS es liderada por Yanelit Ruiz y Oriana Mosquera, 2 jóvenes emprendedoras que iniciaron este cambio creando la marca AKKUS en Panamá en el año 2017 donde lanzaron su primera colección de ropa sostenible llamada Gikara. Se posicionaron como la primera marca de ropa sostenible en Panamá. Su nuevo plan con AKKUS FABRICS, es crear la infraestructura necesaria para que todos los pequeños y medianos diseñadores de la región tengan acceso a tejidos sostenibles a buen precio.

Síguenos en Instagram

Deja tu comentario: