Categorías
Featured Nacionales

Al menos 10 médicos han perdido la batalla contra el COVID-19 en Panamá

La pandemia del COVID-19 provocó la muerte de al menos 10 médicos en el país. Son ellos los que están en la primera línea de batalla contra este virus que ha causado más de 600 mil fallecimientos a nivel mundial.

MAS NOTICIAS: Cybertech Latinoamérica se realizará el 11 de agosto en Panamá

Entre las lamentables pérdidas de médicos sólo hay una dama, la doctora Elvia Muñoz.

Muñoz presentaba factores de riesgos por haber recibido un trasplante hace años.

El médico pediatra Roberto Peñalba, fue otro de los médicos fallecidos. Su caso fue divulgado por autoridades puertorriqueñas luego de asistir a un festival. Peñalba también laboró en la CSS.

El día 30 de marzo, fue confirmado el deceso del neonatólogo Luis Felipe Bernett, quien fue uno de los pioneros en la neonatología panameña y dedicó su vida laboral a trabajar por la niñez panameña, según destacó en su momento la Sociedad Panameña de Pediatría.

Quince días después, fue reportada la defunción de otro personal de atención de salud, el doctor Rafael Donado.

El COVID-19 también se llevó a Juan Manuel Benítez y al oftalmólogo Roberto Eloy Hurtado. Hurtado trabajo en el Hospital Santo Tomás.

Otro de los que falleció fue el doctor Agustín González.  El médico era oriundo de la provincia de Chiriquí, donde fue representante en la comunidad La Estrella.

En esta semana se confirmaron tres nuevos decesos por Covid-19 de médicos: Néstor Ariel Pérez, Antonio Altamar y Luis Felipe Lezcano. Pérez era médico radiólogo y tenía 52 años de edad.

Además, falleció el ginecólogo obstetra Altamar, que laboraba en la Policlínica de San Carlos. 

Por último, ayer notificaron de la defunción del doctor  Lezcano, pediatra y miembro de la directiva de Consultorios Médicos San Judas Tadeo, en San Miguelito. 

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: