Categorías
Featured Nacionales

Al menos 10 mil extranjeros fueron estafados con afiliaciones falsas a la CSS

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá
(Arena), denunció que unos 10 mil extranjeros fueron estafados bajo la oferta de afiliaciones falsas a la CSS.

MÁS NOTICIAS: Servicio Nacional de Migración retuvo a 90 extranjeros en 5 días

Precisó en una entrevista  TVN-2 que a los extranjeros estafados les exigían el supuesto pago de cuotas para afiliación a la Caja del Seguro Social (CSS).

«Comenzaron a inscribir a diestra y siniestra a cualquier extranjero por el cobro de 47 dólares, se daban recibos que no tienen formato de numeración que se desconoce de dónde salían, pero lo llevaban a Migración para obtener sus permisos para estar en el país«, declaró. 

El presidente de Arena aseguró que el formato de la CSS no está organizado, por lo que los afectados piden que se les devuelva su dinero.

«Fui a la CSS, me enviaron a una oficina y me dijeron que es un tema sensitivo y que no me podían dar respuesta de manera inmediata. Queremos respuesta de ellos», solicitó Rodríguez.

Bajo esta modalidad de afiliaciones falsas a la CSS le daban a los extranjeros un recibo y les decían que tenían que esperar a que los llamaran, pero ha pasado ya un año y nada que los contactan.

Rodríguez incluso manifestó que hay empresas que contratan a extranjeros, pagan dos cuotas en la CSS y luego no siguen pagando más, cuando esa persona contratada sale de la empresa y necesita sus fichas del seguro, resulta que no tienen cuotas pagadas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: