Categorías
Featured Mundo

Al menos 13 personas murieron por fuertes lluvias en Kenia

Al menos 13 personas murieron por las fuertes lluvias registradas en varias partes de Kenia, que han causado inundaciones, crecimientos de ríos y graves destrozos materiales, informaron este viernes medios locales.

LEER MÁS: Indonesia ya tiene 3 muertos y miles de evacuados por lluvias torrenciales

Cuatro cuerpos, aún sin identificar, han sido recuperados esta mañana sin vida en el río Athi, a las afueras de Nairobi, tras haber intentado cruzarlo, confirmó el jefe de policía local Samuel Mukuusi, indicó el diario The Star.

Además, otras nueve muertes se han registrado en otras partes del país por las lluvias torrenciales que causaron cortes de carreteras, dejaron coches sumergidos en las riadas y ocasionaron el caos en ciudades como Nairobi.

El director del Departamento de Meteorología de Kenia, Peter Ambenje, hizo un llamamiento a la población para que no caminara o circulara por las calles inundadas, y se mantuviese a salvo hasta que las riadas decrezcan.

LEER MÁS: Lluvias asociadas a la tormenta Nate causaron dos muertos en Panamá

En Nairobi, las inundaciones provocaron en varios puntos situaciones de caos por el tráfico y diversos accidentes, debido a un sistema de alcantarillado muy deficiente.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: