Denuncian detención ilegal de 50 motorizados tras tiroteo en Punta Pacífica

Denuncian detención ilegal de 50 motorizados tras tiroteo en Punta Pacífica
marzo 17 13:46 2017 Print This Article

El gremio de los motorizados manifestó su repudio a la detención de, al menos, 50 de ellos, tras el tiroteo que se registrara ayer en la tarde en el prestigioso sector de Punta Pacífica.

El abogado Silvio Guerra denunció en declaraciones a Panamá América que algunos de los motorizados fueron privados de su libertad durante toda una noche, lo que a su juicio, viola la libertad de tránsito. 

«¿Había necesidad de proceder a detener a cuanta persona andaba en una moto; mensajeros de empresas, ciudadanos que salen a hacer diligencias? Esto me pareció a mí tan irreverente a la constitución y el derecho penal panameño», expresó el leguleyo.

El abogado informó que estas detenciones no son más que una violación a la libertad de tránsito y los derechos del ciudadano y que, incluso, un mayor de la Policía le había confesado a una colega que sabían que estaban actuando de forma ilegal, pero que las órdenes «provenían de arriba». 

Se presume que el tiroteo en Punta Pacífica fue iniciado por sujetos que viajaban en una moto, de allí que se haya emprendido esta acción contra los motorizados. 

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles