Categorías
Featured Mundo

Al menos 52 muertos en tiroteos del Ejército egipcio con terroristas

El Ejército de Egipto informó hoy de la muerte de cinco militares y 47 supuestos terroristas en tiroteos registrados en las últimas semanas, en el marco de la campaña contra el terrorismo que abandera el presidente del país, Abdelfatah al Sisi.

LEER MÁS: Casi 50 muertos en tiroteos en dos mezquitas en Nueva Zelanda

Los militares fallecidos son un oficial, un suboficial y tres soldados, según el comunicado, que informó además de que otros cuatro soldados resultaron heridos.

En las operaciones fueron arrestados 158 sospechosos y las autoridades se incautaron de centenares de armas, además de materiales para fabricar explosivos, vehículos y drogas.

En el comunicado no se detalla la identidad de los fallecidos ni se aporta información acerca del lugar o la fecha en la que se registraron los hechos, al limitarse a señalar que las operaciones ocurrieron “en el último periodo”.

LEER MÁS: ¿WTF? Trump sugirió armar a profesores para evitar tiroteos en las escuelas

Este es el primer comunicado oficial que publica el Ejército egipcio desde el pasado 11 de marzo en relación a la campaña antiterrorista que fue lanzada por Al Sisi en febrero de 2018 y que se centra en una zona del norte de la península del Sinaí cerca de la frontera de Israel y la Franja de Gaza.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: