Categorías
Featured Mundo

Al menos cinco personas fallecieron al estrellarse una avioneta en Portugal

Al menos cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas al estrellarse una avioneta junto a un supermercado en la localidad portuguesa de Tires, cercana a Estoril, a unos 25 kilómetros de Lisboa, por motivos aún desconocidos.

Fuentes de los servicios de Protección Civil confirmaron a Efe que los fallecidos son el piloto, los tres ocupantes de la aeronave (tres franceses y un suizo) y un portugués que se encontraba en la zona donde se precipitó el aparato.

Además, otras cuatro personas resultaron afectadas por inhalación de humo, tres de las cuales tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos, dijo a los periodistas desde el lugar del impacto el responsable del Comando Distrital de Operaciones de Socorro de Lisboa, André Fernandes.

El aparato tenía matrícula suiza, indicaron a Efe fuentes del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios.

La aeronave cayó alrededor del mediodía -hora local- en la zona de estacionamiento del supermercado, situado en una área residencial, donde se declaró un incendio que se extendió a una vivienda y que ya ha sido controlado, agregó Fernandes.

Con información de EFE

Deja tu comentario: