Categorías
Featured Mundo

Al menos cinco personas murieron y 38 quedaron heridas tras accidente en Ecuador

Al menos cinco personas fallecieron y otras 38 resultaron heridas al accidentarse un autobús de servicio público en la zona de Conocoto, en la entrada a un valle cercano a Quito, informó el Cuerpo de Bomberos de la capital ecuatoriana.

LEER MÁS: Accidente de autobús en Ecuador dejó cinco muertos y 27 heridos

De forma preliminar, detalló de que seis de los pacientes están “en estado crítico”.

El autobús se volcó en la vía Princesa Toa, sector Conocoto, con aproximadamente 50 pasajeros y aún se desconocen las causas del siniestro.

Al lugar del accidente acudieron 20 efectivos de los Bomberos, dos unidades de rescate, una camioneta, una ambulancia, vehículo de Fuerza de Tarea y una motocicleta de primera respuesta.

Los accidentes de tránsito en Ecuador dejan más de 3.500 muertos al año y en uno de los más graves de 2018, ocurrido en agosto pasado en la carretera que une Quito con la localidad turística de Papallacta, hubo 23 fallecidos y 22 heridos.

LEER MÁS: 12 aficionados del Barcelona de Ecuador fallecieron en accidente de tránsito

El siniestro del autobús de matrícula colombiana, sin los permisos debidos, con aparentes fallos mecánicos y un conductor supuestamente sin los papeles en regla, marcaron una semana en la que otros accidentes redondearon una escena trágica que dejó cerca de 40 muertos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: