Al menos quince presos mueren en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaus

Al menos quince presos mueren en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaus
mayo 27 09:49 2019 Print This Article

Al menos quince presos murieron durante una disputa interna en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaus, capital del estado de Amazonas, y que fue controlada por la Policía, según confirmaron este lunes las autoridades penitenciarias.

LEER MÁS: Terremoto de magnitud 8.0 sacudió Perú, Ecuador, Colombia y Brasil

La Secretaría de Administración Penitenciaria de Amazonas señaló a Efe que la situación fue controlada al final de la tarde del domingo, cuando el Batallón antidisturbios de la Policía Militarizada de ese estado fue accionado para entrar al Complejo Penitenciario Anisio Jobim (Compaj).

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Manaus también confirmó el número de muertes, mientras que la Secretaría de Comunicación de Amazonas informó de que la unidad recibió refuerzo policial para vigilar los muros del presidio y las vías de acceso al lugar.

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública determinó reforzar la presencia policial en otras unidades penitenciarias del estado como “medida de precaución”.

LEER MÁS: Trump inicia el proceso para declarar a Brasil aliado militar fuera de OTAN

El secretario de Administración Penitenciaria de Amazonas, coronel Marcos Vinicius Almeida, descartó que se tratase de una “rebelión” y explicó a periodistas que las muertes ocurrieron durante la visita dominical por una “pelea entre internos”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles