Categorías
Featured Mundo

Al menos siete personas murieron y 35 quedaron heridas tras atentado en Irak

Al menos 7 personas murieron y 35 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en las proximidades de un restaurante popular al norte de la ciudad iraquí de Tikrit, informó a Efe una fuente local de seguridad.

LEER MÁS: Incendio en Chile dejó 100 casas destruidas y 400 damnificados

El vehículo fue estacionado por desconocidos hacia las 12:00 hora local a las puertas de un restaurante ubicado en la carretera que comunica Tikrit y Mosul (norte) cerca del municipio de Biyi, según detalló el comandante Ali al Bakri, de la Policía de Saladino, quien añadió que “la mayoría de las víctimas son civiles”.

La explosión causó cuantiosos daños materiales al restaurante, ubicado a 30 kilómetros al norte de Tikrit, e incendió ocho vehículos civiles, además de causar desperfectos en otros.

El atentado todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista.

En los últimos días las fuerzas de seguridad iraquíes han llevado a cabo varias operaciones contra células del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de la provincia de Saladino, cuya capital es Tikrit.

LEER MÁS: Congresistas peruanos piden “inmediata liberación” de ciudadanos chilenos

El pasado lunes un policía iraquí y ocho supuestos miembros del EI murieron en un tiroteo durante una redada en la zona de Al Shirqat, comarca de Saladino donde el grupo terrorista está presente.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: