Categorías
Featured Mundo

Alan García regresará a la actividad política en Perú tras rechazo de asilo

El expresidente peruano, Alan García, anunció que volverá a la actividad política en su país, después de que Uruguay rechazara este lunes su pedido de asilo diplomático mientras es investigado por presunta corrupción en Perú.

LEER MÁS: Vizcarra, tras asilo negado a Alan García: “En el Perú nadie tiene corona”

“Iniciaré un trabajo político en el Partido Aprista”, declaró García a periodistas, a los que también anunció que ha decidido entregar al fiscal que lo investiga, José Domingo Pérez, su pasaporte, un constancia domiciliaria y un certificado de trabajo.

García sostuvo que ahora cree “importante confiar” en las afirmaciones del presidente de Perú, Martín Vizcarra, y de las autoridades judiciales, de que “hay independencia de poderes y no persecución política” en su país.

Agregó que, por ese motivo, ha decidido entregar sus documentos a Pérez y dijo que seguirá “asistiendo a todas las convocatorias” que le haga la Justicia.

LEER MÁS: Uruguay rechazó pedido de asilo del expresidente peruano Alan García

Reiteró, por otra parte, que hace dos semanas y media ingresó en la residencia del embajador uruguayo en Lima porque “se le informó que se pediría una detención preliminar” en su contra.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: