Categorías
Featured Mundo

Alberto Fujimori preocupado por crisis política de Kuczynski

La congresista fujimorista Karla Schaefer afirmó que el exgobernante peruano Alberto Fujimori(1990-2000) está preocupado por la crisis política que afronta el presidente Pedro Pablo Kuczynski tras haberlo indultado el pasado 24 de diciembre.

LEER MÁS: Keiko Fujimori declaró ante fiscal durante cinco horas por caso Odebrecht

“Está preocupado por el señor Kuczynski, quiere saber cuántas personas están renunciando, ya que todo esto le genera un sentimiento de culpa”, señaló Schaefer en declaraciones publicadas este miércoles por el diario Perú21. 

Después del indulto concedido a Fujimori en Nochebuena por Kuczynski, sustentado en razones humanitarias, las renuncias de funcionarios y altos cargos se han sucedido, encabezadas por la del ministro de Cultura, Salvador Del Solar.

LEER MÁS: Alberto Fujimori sigue bajo tratamiento médico en clínica de Lima

Además, han dimitido el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés, tres congresistas del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y funcionarios vinculados con la defensa de los derechos humanos y programas sociales, entre otros cargos.

Deja tu comentario: