Categorías
Featured Nacionales

Alcalde Blandón se postulará a primaria presidencial del Panameñismo en agosto

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón Figueroa, anunció a través de sus redes sociales que se postulará como precandidato a presidencia de la República por el gobernante Partido Panameñista el domingo 19 de agosto. 

MÁS INFORMACIÓN: Postulado Pérez Balladares para primarias presidenciales del PRD

«Muchos me preguntan por qué decidí no ir a una reelección ‘segura’ a la alcaldía y correr el riesgo de ir a una campaña presidencial con mayores obstáculos. La respuesta es simple en realidad: por amor a Panamá», escribió Blandón.

En el texto, recordó que desde muy joven tomó decisiones que se consideraban riesgosas: 

«Cuando tenía 18 años, pude hacer lo que muchos en mi generación, hijos de PRD, decidieron hacer: apoyar la dictadura o pasar agachados. Yo no, me enfrenté a la dictadura, tomando una posición distinta a la de mi padre. Fue una decisión difícil, en la oposición civilista había gente que no me veía bien por ser «el hijo de Blandón», desconfiaban de mí. Tomar partido significó cárcel y exilio a una edad en la que muchos estaban enfocados en discotecas y divertirse. Pero hice lo que consideré correcto, por amor a mi país», expresó Blandón. 

Agregó que tiene las credenciales para ser presidente: 

«Hoy asumo el reto. Con convicción y optimismo. Convencido de que llegó la hora de aportar a mi país toda la experiencia y conocimiento acumulados a lo largo de mi carrera. Panamá tiene un enorme potencial y requiere de un liderazgo con la capacidad de hacer posibles grandes transformaciones en lo económico, en lo político y en lo social. Estoy convencido de que puedo y debo porque #AmoAPanamá».

Redacción El Click

Deja tu comentario: