Categorías
Featured Mundo

Alcalde denuncia venta ilegal de combustible donde se incendió bus en Lima

El terminal informal de Fiori, donde se incendió el domingo un ómnibus interprovincial y causó 17 muertos en Lima, también era un lugar donde se vendía combustible en forma ilegal, según denunció este lunes el alcalde del distrito capitalino de San Martín de Porres, Julio Chávez Chong.

LEER MÁS: Ocho mineros murieron asfixiados en una mina informal de Perú

Uno de los sobrevivientes del incendio del bus, que tenía previsto viajar a la ciudad de Chiclayo con su esposa, dos hijos y tres nietos, explicó a los medios locales que se bajó del vehículo para reclamarle al chofer por el fuerte olor a gasolina que se sentía al interior.

A los pocos segundos, el ómnibus se llenó de humo y se desató un feroz incendio que consumió el vehículo con 17 de los pasajeros en su interior, entre los cuales estaban los familiares del testigo.

El alcalde de San Martín de Porres, donde se encuentra el terminal de Fiori, declaró a RPP Noticias que hace unas semanas incautaron dos cisternas en ese lugar porque estaban vendiendo combustible en forma ilegal.

LEER MÁS: Sismo de magnitud 6 sacudió la costa central de Perú

“La intervención devino en una clausura temporal, la cual estas personas desacataron y siguieron trabajando. No es que esté con las puertas abiertas, estaban en plena vía auxiliar y lo hacían de manera clandestina”, explicó la autoridad municipal.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: