Categorías
Featured Nacionales

Alcalde Antonio Ledezma pide desde Panamá que el hemisferio siga el ejemplo de las sanciones

El alcalde Antonio Ledezma, destituido de forma ilegítima por el gobierno de Nicolás Maduro, se encuentra de visita en Panamá y fue entrevistado por TVN-2.

MÁS NOTICIAS: Brasil reiteró que no ve motivos para cerrar frontera con Venezuela

En dicha conversación celebró que países como Panamá haya marcado pauta en la región en dictar sanciones personalizadas contra funcionarios del Gobierno de Venezuela.

En entrevista en Noticias AM, el alcalde Antonio Ledezma apuntó que la comunidad internacional está dejando atrás la «etapa de retórica y trata de confirmar que estamos iniciando un ciclo de diplomacia eficaz, eficiente».

El alcalde aspira a que el ejemplo de Panamá y de los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) de dictar sanciones, «sea un espejo en el que se miren otros gobiernos de Latinoamérica».

«Lo importante es mirar hacia adelante, lo que ocurrió ojala no vuelva a suceder nunca más en el sentido de que no hayan gobiernos indiferentes que miren hacia los lados cuando vean un pueblo martirizado», puntualizó Antonio Ledezma. 

El alcalde de Caracas se encuentra en el país para reunirse con autoridades panameñas y plantear la situación crítica que enfrenta el pueblo venezolano. Se reunirá con la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

A juicio de Ledezma es necesario tomar acciones humanitarias y políticas de manera urgente en el caso venezolano: «Venezuela está en un precipicio, está en un abismo (…) Es un régimen coludido con narcotráfico, con terrorismo, gobernantes responsables de crímenes de lesa humanidad y de funcionarios que están involucrados en escandalosos hechos de corrupción. Es una amenaza para la gobernabilidad del hemisferio».

El alcalde también envió un mensaje a los pueblos latinoamericanos a cuidarse del populismo, que «ofrece a los pueblos el cielo y termina llevándolos al infierno».

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: