Categorías
Featured Mundo

Alckmin pidió evitar la “insensatez” de elegir entre Bolsonaro y Haddad

El candidato socialdemócrata Geraldo Alckmin pidió a los brasileños que “eviten la insensatez” de votar en el ultraderechista Jair Bolsonaro o el progresista Fernando Haddad en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

LEER MÁS: Oposición exigió anticipar elecciones presidenciales en Brasil

“Brasil debe escoger un camino al margen de los extremos”, dijo Alckmin en una entrevista con Radio Ipanema, en la que criticó tanto a Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército, como a Haddad, que sustituyó como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel por corrupción.

Bolsonaro y Haddad polarizan las preferencias para la primera vuelta de los comicios, pero todos los sondeos indican que ninguno de ellos superará el 50% de los votos, por lo que sería necesaria una segunda elección, prevista para el 28 de octubre.

Las encuestas le atribuyen a Bolsonaro cerca de un 30% de las simpatías, frente al 22% que tendría Haddad. En tercer lugar sitúan al laborista Ciro Gomes (12%), seguido de Alckmin (8%).

LEER MÁS: Sondeo confirma polarización en Brasil entre Bolsonaro y Haddad

En su propaganda por televisión, Alckmin reforzó el mensaje contra Bolsonaro, quien según las encuestas perdería en la segunda vuelta contra Haddad, pero pudiera ser derrotado por el candidato socialdemócrata.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: