Categorías
Featured Mundo

Alemania reiteró su apoyo a la acción militar contra Siria

El Gobierno alemán reiteró este lunes su apoyo a la acción militar de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria en respuesta al presunto ataque con armas químicas del régimen contra la población civil del enclave rebelde de Duma.

LEER MÁS: Macron afirmó que Francia “no ha declarado la guerra a Siria”

En la conferencia de rutina del ejecutivo, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que “Alemania ha mostrado siempre de qué lado está en este conflicto a través de declaraciones de la canciller (Angela Merkel), el ministro de Exteriores (Heiko Maas) y la ministra de Defensa (Urusula von der Leyen)”.

“Estamos del lado de aquellos que están horrorizados por el nuevo ataque con armas químicas y de nuestros aliados que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que han asumido responsabilidad”, añadió.

El Gobierno alemán da por hecho, según Seibert, de que hubo un ataque con armas químicas en Duma y que la responsabilidad del mismo es del régimen de Bachar al Asad.

LEER MÁS: En operación conjunta Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardean bases militares en Siria

“Hemos dejado claro, tanto nosotros como los aliados que participaron en los bombardeos, que todos los indicios apuntan no sólo a que hubo un ataque con armas químicas sino a que éste fue responsabilidad del régimen sirio”, dijo Seibert.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: