Categorías
Deportes Featured

Alemania sufrió la maldición del campeón y es eliminada por primera vez en la ronda inicial

La vigente campeona del Mundo, la selección tetracampapeona de Alemania, sufrió un descalabro histórico en Rusia. En una tarde para el olvido de toda su historia futbolística quedó eliminada por primera vez en primera ronda de una Copa Mundial de Fútbol 

Pocas veces se ha visto caer a un campeón mundial ante una selección mucho más debil y eliminada como Corea del Sur. 

Cuatro de los últimos cinco campeones del mundo han salido «por la puerta de atrás» en sus siguientes participaciones en un mundial.

A pesar de que a muchos les sorprendió el desmpeñó teutón, desde los amistosos no se vio al equipo que hace cuatro años humilló de forma histórica a Brasil en el Mineirao

Alemania perdió ante México, sufrió ante Suecia y en su tercer partido certificaron un batacazo mostrando además una impotencia impropia de su aquilatada tradición.

En el juego contra Corea se puso nuevamente de manifiesto que la selección no estaba en su ritmo habitual. A los 38′ minutos del primer tiempo fue que crearon su única ocasión de gol. En el segundo intentaron en varias oportunidades, pero un polémico penal en el descuento abrió la compuerta para el descalabro.

 

Los goles de Kim Younggwon y Son Heungmin, a los 90+3 y 90+6 minutos, sentenciaron al campeón defensor. El equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación.

 

Redacción El Click

Deja tu comentario: