Categorías
Featured Mundo

Alemania suspende temporalmente el adiestramiento de militares en Irak

El Gobierno alemán informó hoy de que ha suspendido temporalmente el adiestramiento de las fuerzas armadas de Irak en línea con sus socios de la coalición internacional que combate al grupo terrorista Estado Islámico en ese país y en Siria, aunque precisó no tener conocimiento de “amenazas concretas”.

LEER MÁS: Los videojuegos “Fortnite” y “PUBG”, se prohiben en Irak por su “violencia”

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz del Ministerio de Defensa, Jens Flosdorff, confirmó que el ejército alemán “ha suspendido el entrenamiento, orientándose en sus socios“, aunque subrayó que “eso no quiere decir que no se vaya a retomar” en los próximos días.

Reconoció que la situación es de “alerta elevada”, aunque señaló que el ejército alemán no tiene “indicios propios” de un inminente ataque por parte de Irán, como sostiene Estados Unidos, ni tampoco de “una amenaza concreta de atentado contra objetivos alemanes”.

LEER MÁS: Atentado cerca de un mercado en Irak dejó un muerto y siete heridos

Agregó que los soldados alemanes se encuentran y permanecerán en Irak de acuerdo con la estimación que hace Berlín sobre la situación de seguridad en ese país, aunque precisó que en estos momentos no deben abandonar sus instalaciones.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: