Categorías
Buzz Featured

Alerta: Bugchasing, el peligroso reto viral que corre en redes y que invita a jóvenes a tener sexo con portadores del VIH

Bugchasing challenge es el nuevo reto que  ha generado revuelo en redes sociales debido a que invita a los jóvenes a tener relaciones sexuales con personas con SIDA o portadoras de VIH.

MÁS NOTICIAS: Kim Kardashian da positivo en prueba de anticuerpos de lupus

El reto consiste en cuatro pasos: Los portadores del virus utilizan las redes sociales y apps de mensajería para comunicarse con los jóvenes o menores de edad.

Una vez que entablan una comunicación, los portadores retan a los jóvenes, ofreciéndoles transporte y pastillas PrEP que según ellos, evita el contagio. Tras aceptar y ejecutar el reto al pie de la letra, los jóvenes son “recompensados”.

Entre las aplicaciones utilizadas para contactar a estos jóvenes están: Grindr, Lovoo, POF, Pure, WhatsApp, Instagram y Snapchat.

Riesgos

Entre los riesgos de realizar este tipo de retos está principalmente el de contraer VIH, ya que la PrEP si puede evitar el contagio, pero se requiere de varias tomas del medicamento.

Además, también puede contagiarse de otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), como Sífilis, Gonorrea, entre otras. Cabe destacar, que en el caso de las mujeres, también pueden tener embarazos no deseados y que el feto adquiera el VIH.  

¿Cómo evitarlo?

Para evitar que los jóvenes y menores de edad realicen este tipo de retos es importante mantener su privacidad en redes sociales, estar atentos ante cualquier mensaje raro o sospecho, y sobre todo, concientizarlos de lo peligroso que es el VIH.

Fuente: TV Notas

Deja tu comentario: