Categorías
Featured Nacionales

¡Alerta! Detectan un caso de meningitis en San Miguelito

Una joven de 20 años fue atendida con un cuadro clínico de meningitis en la Policlínica Manuel María Valdés, informaron las autoridades sanitarias de Miguelito

La joven ingresó al centro hospitalario con muchos malestares, se le practicaron las pruebas y arrojó que se trata de esta enfermedad altamente contagiosa.

Luego de confirmarse el diagnóstico de meningitis, los directivos del hospital solicitaron el traslado inmediato de la paciente al Centro hospitalario Armodio Arias Madrid en la vía Transistmica, en un cuarto totalmente aislado.

La Policlínica Manuel María Valdés en Paraíso tuvo que ser totalmente desinfectada y los pacientes trasladados para evitar contagios.

El especialista en Epidemiología, Israel Cedeño, aclaró que no se trata de un brote de meningitis como ha circulado en redes sociales, ya que solo se ha presentado un caso.

La meningitis causa síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos, decaimientos, entre otros. Lo más importante para evitar contagios de meningitis es lavarse las manos y taparse la boca al toser, ya que a través de la saliva se esparcen las bacterias que propagan la enfermedad.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: