Categorías
Featured Nacionales

Alerta entre empresarios de Chiriquí por secuestro del hijo de un comerciante

El reciente secuestro del hijo de un comerciante que se registró el pasado viernes encendió el alerta entre empresarios de Chiriquí.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Camilo Brenes, manifestó este lunes 6 de febrero que el gremio está preocupado por el secuestro del joven Luis Cerceño, de 25 años, que se produjo en la ciudad de David. 

El pasado sábado, las autoridades hallaron al joven, amarrado a un poste en la localidad de Boca Chica, Horconcitos. Los captores habían pedido al menos 600 mil dólares por su liberación.

Brenes declaró a Noticias AM de TVN-2 que los empresarios y la comunidad en general están preocupados por este tipo de hechos que se están suscitando desde hace más de un año.

Señaló que antes ya habían advertido a las autoridades que se estaban conformando organizaciones criminales que incurrían en el secuestro o la coacción bajo amenaza. 

Adelantó que el tema ya ha sido tratado con el Ministerio de Seguridad (Minseg) y que esperan sostener una reunión con representantes de este ente la próxima semana.

“El creciente tráfico comercial y la frontera es invitación a gente que viene de otros lugares, donde estas prácticas son comunes. Por esta situación, hemos estado cerrando filas con la Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad, para prepararnos y controlar estos hechos”, indicó.

Como medidas preventivas individuales, los empresarios han instalado equipos de vigilancia y seguridad para protegerse.

A los representantes del gremio también les preocupa la desaparición de visitantes y turistas, como el reciente caso de la estadounidense que fue reportada desaparecida y luego muerta en Bocas del Toro.

Fuente: TVN-2.com

Deja tu comentario: