Categorías
Featured Nacionales

Conozca las cinco áreas de «alerta verde» declaradas por el Minsa por las fiestas de Carnaval

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) decretaron una alerta verde que se iniciará hoy y se extenderá hasta el 1 de marzo.

El Ministerio de Salud (Minsa) pondrá a disposición 93 centros de salud, 20 hospitales de segundo y tercer grado y de tercer nivel, que estarán abiertos las 24 horas.

La operación involucra a 4,428 funcionarios, 19 regiones de salud, hospitales públicos, instalaciones de la Caja de Seguro Social y hospitales privados, para atender cualquier emergencia. 

Están a disposición también 4,428 funcionarios de salud, entre médicos generales, enfermeras, inspectores de alimentos y control de vectores.

La alerta verde es una acción preventiva que toman las autoridades para mitigar cualquier riesgo de salud que se presente. A raíz de este medida, los centros hospitalarios estarán las 24 horas del día a disposición de la población para atender situaciones de emergencia que surjan durante las fiestas.

verde

Para el traslado de pacientes a nivel nacional, hay disponibles 82 ambulancias terrestres y 19 acuáticas reforzadas por la Fuerza de Tarea Conjunta.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, advirtió que serán expulsados los que sean hallados fumando en áreas de culecos. Tampoco se puede vender cigarrillos en estas áreas

El Minsa hizo un llamado a la población para que tome las medidas pertinentes para evitar sufrir insolación; también les instó a utilizar mosquiteros y repelentes a quienes viajen al interior del país.

Exhortaron también a tomar medidas de prevención para evitar enfermedades por transmisión sexual, así como el consumo excesivo de alcohol y tabaco. 

Para los cuatro días que dura la fiesta de Momo en Panamá, la Autoridad de Turismo (ATP) espera superar la visita de 35 mil turistas.

Los culecos empezarán a las 9:00 a.m. y se extenderán hasta las 4:00 p.m. los cuatro días. Los desfiles de carrozas serán temáticos y empezarán en diversos horarios.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: