Categorías
Featured Nacionales

Alerta verde en tres provincias de Panamá por fuertes lluvias en el Caribe

Las autoridades panameñas declararon este jueves una alerta verde (preventiva) para los próximos cinco días, en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas (Caribe), por las lluvias que dejará un sistema de baja presión.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que las precipitaciones, de moderadas a fuertes, pueden causar inundaciones y deslizamientos en «zonas vulnerables».

En la provincia de Chiriquí (oeste), han sido afectadas hasta el momento 82 viviendas por las crecidas de los ríos Palo Blanco, Gariché, Rabo de Puerco, El Colorado y Chiriquí Viejo, indicó en un comunicado el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Para atender a los damnificados, unas 280 personas, se habilitaron dos albergues en esa provincia, fronteriza con Costa Rica.

Algunos afectados dijeron a medios locales que las lluvias no han cesado desde la tarde de este miércoles.

A causa del mal tiempo el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en la ciudad de David, Chiriquí, suspendió sus operaciones, según informó su administrador en Twitter.

La terminal ya se había visto obligada este miércoles a paralizar las operaciones de forma intermitente.

Las lluvias también causaron el miércoles las afectaciones a 30 viviendas de la provincia central de Los Santos, debido al desbordamiento del río La Villa.

El Sinaproc pidió a los habitantes de estas provincias hacer caso a las recomendaciones que emita la Fuerza de Tarea Conjunta, que integran Protección Civil y los cuerpos de seguridad y socorro del Estado.

Deja tu comentario: