Categorías
Featured Mundo

Alertan de pacientes con coronavirus que escapan de hospitales españoles

La Policía española alertó este martes de «varios casos de pacientes ingresados» por coronavirus que están «abandonando» los hospitales por su cuenta sin que ningún médico les haya dado el alta.

LEER MÁS: Se han confirmado 345 casos positivos de coronavirus en Panamá

España lleva 10 días en estado de alarma y fuertes restricciones de movimiento de población para contener la pandemia, pero hay personas que «todavía son bastante irresponsables», advirtió el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, en conferencia de prensa.

Se trata «de varios pacientes ingresados en distintos hospitales» del país que «han abandonado» los centros sin que «ningún médico» le diera de alta.

Estos «supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad (trayecto seguido por el enfermo) y con qué taxi se han ido», a fin de intentar evitar que vayan expandiendo el virus.

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, Jose Manuel Santiago, lamentó las «conductas irresponsables e insolidarias» de personas que «siguen sin ser conscientes de la gravedad de la situación».

LEER MÁS: La muerte menor de 13 años por coronavirus preocupa en Panamá

Mientras tanto aumentan las detenciones y denuncias de aquellos que incumplen las limitaciones impuestas por el Gobierno, que solo permite salir de los domicilios para comprar alimentos, productos de higiene y medicamentos, ir a trabajar o atender a personas dependientes de manera justificada.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: