Categorías
Featured Nacionales

Paro de productores en Chiriquí causa aumento en precios de vegetales

El Mercado de Abastos alerta que la medida de protesta anunciada por los productores de Tierras Altas, que consiste en no enviar la cosecha a los centros de comercialización en todo el país, provocará un desabastecimiento y aumento de precios. 

LEER MÁS: Productores de Chiriquí inician paro y dejan de abastecer al mercado nacional

Yori Morales, presidente de la Sociedad Comercializadora del Mercado de Abastos, advirtió que estas consecuencias empezarán a presentarse con más fuerza en el país si se extiende por unos días más el paro anunciado por los productores en Chiriquí. El precio podría incrementarse en más del 75%, 

 A tal respecto, precisó que ayer mismo, productos como el tomate, pimentón, ají, lechuga, repollo, zanahoria, entre otros, aumentaron 15% sobre el precio que tenían el día anterior.

El dirigente hizo un llamado al Gobierno Nacional y a los productores para que lleguen a un acuerdo y se levante la medida.

El presidente de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas, Lorenzo Jiménez, indicó que la suspensión de la medida solo depende de que el presidente Juan Carlos Varela sancione el proyecto de ley 443, que modifica el Decreto 11 del año 2006, que creó la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (Aupsa) y que los ha afectado por el aumento de las importaciones.

En Tierras Altas se producen productos como apio, zanahoria, lechuga, brócoli, coliflor, perejil, tomate, papa, cebolla, entre otros.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: