Categorías
Featured Nacionales

Alertan que se vendieron pastas dentales falsificadas y con dietilenglicol en Bugaba

La Autoridad Nacional de Aduanas alertó a la población en Panamá a no comprar o usar la pasta dental “Colgate Triple Acción”, tamaño 75 ml y con fecha de expiración 04/22, por considerarlo un producto falsificado y que, según los análisis, contiene dietilenglicol.

MÁS NOTICIAS: Decomisan paquetes de droga dentro de contenedor en Colón

El resultado positivo por dietilenglicol fue confirmado por la directora de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), Elvia Lau, quien en entrevista a Telemetro Reporta, indicó que estos productos de limpieza personal fueron enviados al exterior para su análisis.

“Estos productos que se encontraron de forma fraudulenta contienen este ingrediente (dietilenglicol) que es letal para la vida”, dijo Elvia Lau.

Se dio a conocer que algunas de estas pastas dentales adulteradas fueron distribuidas en Panamá.

La semana pasada, funcionarios de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí también informaron que habían decomisado unas 270 pastas de dientes falsificadas.

A su vez se informó que el primer decomiso de las pastas dentales se dio en un supermercado del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, luego de que las autoridades recibieran una alerta por parte de la empresa distribuidora en todo el país sobre la falsificación del producto.

Las pastas dentales decomisadas en este comercio ya estaban a la venta. Por este caso de decomiso en el supermercado en Bugaba, se investiga a una dama, propietaria de este comercio.

En un comunicado, la Autoridad Nacional de Aduanas informó que la empresa Colgate asumió la responsabilidad de la denuncia del lote del producto que fue adulterado y retenido.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: