Categorías
Featured Nacionales

Alertan sobre estafas a peregrinos en taxis y hostales

El canal TVN-2 recogió testimonios de varios peregrinos que acudieron a la Jornada Mundial de la Juventud y quienes han sido supuestamente estafados por taxistas, que les cobran excesivas tarifas para transportarlos en la ciudad de Panamá.

MÁS NOTICIAS: Papa Francisco en camino a Panamá: Arribará al país a las 4:30 p.m.

Los taxistas podrían ser sancionados por las autoridades, tras exceder lo establecido en el reglamento de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATT).

El ministro de Turismo, Gustavo Him, señaló que están supervisando los puertos de entrada para impedir este tipo de irregularidades. 

Por su parte, Rafael Reyes de la Cámara Nacional de Transporte, aseguró que de comprobarse las faltas se podrían dar sanciones que van desde multas hasta suspensiones.

«Tú tienes que ser profesional y tener una buena moral”, enfatizó Reyes, al exhortar a los taxistas a dar un buen ejemplo con los peregrinos.

Se reportaron también casos de estafas a peregrinos que compraron paquetes o alquilaron
habitaciones en hostales y al llegar el lugar, no existían o eran distintos a lo ofertado.

Hecho irregular en Buena Vista

Cabe recordar que en la jornada de ayer dos peregrinos de Brasil fueron despojados de sus pertenencias cuando se encontraban en el sector de la Barriada Santa Lucía, en Buena Vista de Tocumen, en Panamá Este.

Los jóvenes se disponían a salir de la vivienda de acogida a eso de las 4: 30 de la madrugada de este martes 22 de enero, en compañía de los miembros de la familia en un taxi de su propiedad, cuando fueron sorprendidos por un sujeto que salió en medio de la oscuridad.

El delincuente, quien tenía vestimenta negra, encañonó al conductor del taxi y despojó de sus teléfonos móviles a los dos peregrinos, para luego huir hacia la barriada La Siesta

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: