Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Alertan sobre fuertes lluvias en zona occidental del país hasta el jueves

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pronosticó mal tiempo y lluvias para la región occidental del país desde este lunes 27 hasta el miércoles 29 de mayo.

MAS NOTICIAS: Elecciones en corregimientos en los que hubo empate se celebrarán el 9 de junio

En el boletín oficial de las autoridades precisaron que los sectores que se podrán ver afectados por las lluvias son: tierras altas y bajas en la provincia de Chiriquí; costas, centro y cordilleras en la provincia de Bocas del Toro.

En la comarca Ngäbe Buglé; el sur, centro y norte de Veraguas también recibieron alertas ante el desarrollo de tormentas moderadas o fuertes.

El Sinaproc realizó un llamado a la población de las provincias mencionadas para que no asistan a ríos o quebradas motivado a las condiciones climáticas adversas.

Por ello hacen énfasis en estar alerta por las posibles crecidas de ríos de forma repentina conocidas popularmente como cabezas de agua.

Además, solicitaron a la ciudadanía que se aleje de áreas vulnerables a deslizamiento de tierras: «Las áreas donde se registran lluvias continuas saturando el suelo de agua corren el riesgo de que ocurran deslaves».

En el resto del país:Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Colón se van a registrar lluvias moderadas.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: